División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 13710
19 de diciembre, 2008
FOE-SM-2556
Máster
Flory Álvarez Rodríguez
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
HEREDIA
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SM-136-2008 sobre gestión tributaria de la Municipalidad de Heredia.
Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SM-136-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en la Municipalidad de Heredia, sobre la gestión tributaria de ese Gobierno Local. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos antes fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes.
Se recuerda que la disposición señalada en el aparte 4.1 del informe de cita, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro de los términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las sanciones previstas en el artículo 69 de la citada L ...
Fecha publicación: 16/01/2009
Fecha emisión: 18/12/2008
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Año: 2008
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 13840
19 de diciembre, 2008
FOE-SM-2585
Licenciada
Mardeluz Mena León
Auditora Interna
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Puntarenas
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SM-143-2008, sobre la gestión tributaria y de administración financiera de la Municipalidad de Buenos Aires.
Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SM-143-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre la gestión tributaria y administración financiera de la Municipalidad de Buenos Aires.
Atentamente,
Licda. Giselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
FSC/GMT/GSH/all
Adjunto:
Lo indicado
Ci
Archivo Central
Archivo originales
Ce
Área de Seguimiento de las Disposiciones
G:
2008000456-1
] ...
Fecha publicación: 16/01/2009
Fecha emisión: 19/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Año: 2008
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 13836
19 de diciembre, 2008
FOE-SM-2584
Licenciado
Feliciano Álvarez Guevara
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SM-143-2008, sobre la gestión tributaria y de administración financiera de la Municipalidad de Buenos Aires
Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SM-143-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en la Municipalidad de Buenos Aires, sobre la gestión tributaria y administración financiera de ese Gobierno Local.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes.
Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.2 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las sanciones previstas en el artículo 69 de la citada Ley No. 7428, con garantía del debido proceso. Lo a ...
Fecha publicación: 16/01/2009
Fecha emisión: 19/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Año: 2008
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13711
19 de diciembre, 2008
FOE-SM-2557
Licenciada
Ana Virginia Arce León
Auditoria Interna
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Heredia
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-136-2008, sobre gestión tributaria de la Municipalidad de Heredia.
Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorias internas para la verificación del cumplimento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SM-136-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativo, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre la gestión tributaria de la Municipalidad de Heredia.
Atentamente,
Licda, Giselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
LAZ/GMT/GSH/scg
Adjunto: Lo indicado
Ci:
Archivo Central
Archivo Originales
Ce:
Área de Seguimiento de Disposiciones
G:
2008000354-6
] ...
Fecha publicación: 16/01/2009
Fecha emisión: 18/12/2008
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Año: 2008
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13709
19 de diciembre, 2008
FOE-SM-2555
MBA
José Manuel Ulate Avendaño
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Heredia
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-136-2008, sobre gestión tributaria de la Municipalidad de Heredia.
Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SM-136-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en la Municipalidad de Heredia, sobre gestión tributaria de ese Gobierno Local.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, debará remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoriadad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes.
Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.2 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las sanciones previstas en el artículo 69 de la citada Ley No. 7428, con garantía del debifo proceso. Lo anterior, sin perjuicio de incurrir en otras causales de responsablidad.
De conformidad con lo establecido por el artículo 342 y siguientes de la Ley General de la Administ ...
Fecha publicación: 16/01/2009
Fecha emisión: 18/12/2008
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Año: 2008
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sra. Lilliana Badilla M.
2
19 de diciembre, 2008
Al contestar refiérase
al oficio No. 13835
19 de diciembre, 2008
FOE-SM-2583
Señora
Lilliana Badilla Marín
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Puntarenas
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SM-143-2008 sobre la gestión tributaria y de administración financiera de la Municipalidad de Buenos Aires.
Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SM-143-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en la Municipalidad de Buenos Aires, sobre la gestión tributaria y administración financiera de ese Gobierno Local. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos antes fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes.
Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.1 del informe de cita, es de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplida dentro de los términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará ...
Fecha publicación: 16/01/2009
Fecha emisión: 19/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Año: 2008
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
FOE-ED-1061 2 18 de diciembre, 2008
informe no. DFOE-ED-70-2008
Al contestar refiérase
al oficio No. 13698
18 de diciembre, 2008
FOE-ED-1061
Diputado
Jorge Eduardo Sánchez Sibaja
Presidente Comisión Permanente Especial para el Control
del Ingreso y el Gasto Públicos
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-ED-70-2008, sobre los resultados de la auditoría externa del Fideicomiso Pesquero del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, efectuada en cumplimiento al transitorio I de la Ley del Sistema de Banca para el Desarrollo.
Para su conocimiento, me permito remitirle el presente informe No. DFOE-ED-70-2008, sobre los resultados de la auditoría externa efectuada en el Fideicomiso Pesquero del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con base en el dictamen de los auditores independientes contratados para tal fin.
La auditoría externa al Fideicomiso Pesquero se originó en la Ley del Sistema de Banca para el Desarrollo, Ley No. 8634, publicada en La Gaceta del 7 de mayo del presente año. Dicha norma crea para el cumplimiento de sus objetivos el Fideicomiso Nacional de Desarrollo (FINADE), cuyo patrimonio está constituido por los saldos no comprometidos y las recuperaciones de los créditos de algunos fideicomisos del estado, entre ellos, el Fideicomiso Pesquero del INCOPESCA, al cual se refiere este informe.
Para el finiquito de los fideicomisos que formarán parte del patrimonio del FINADE, el transitorio I de la ley del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) establece, como requisito previo la ejecución de una auditoría externa, supervisada por esta Contr ...
Fecha publicación: 15/01/2009
Fecha emisión: 18/12/2008
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Año: 2008
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios de Obras Públicas y Transporte
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte
FOE-OP-609
4
16 de diciembre, 2008
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13286
16 de diciembre, 2008
FOE-OP-609
Licenciada
Karla González Carvajal
Presidenta, Consejo de Administración
Consejo Nacional de Vialidad
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe Nro. DFOE-OP-17-2008, sobre fiscalización y control de la calidad en una obra de construcción vial.
Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-OP-17-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), sobre la fiscalización y el control de la calidad de las obras de construcción vial, que forma parte del estudio relacionado con la capacidad operativo-administrativa, técnica y tecnológica del Consejo en el logro de sus objetivos de creación. Lo anterior, con el propósito de que el informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Consejo de Administración, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción del informe.
El citado estudio se efectuó en atención al Plan Anual Operativo del Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE). Además, la revisión abarcó el período comprendido entre 1° de enero de 2006 y el 30 de junio de 2008, el cual se amplió cuando se consideró necesario, y se efectuó de conformidad con las políticas definidas en el Manual general de fiscalización integral y en el Manual de normas generales de auditoría para el sector público, así como las técnicas y prácticas de la profesión de auditoría.
En reunión celebrada el 10 de diciembre de 2008, se comu ...
Fecha publicación: 14/01/2009
Fecha emisión: 19/12/2008
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Año: 2008
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transportes
FOE-OP-654
2
18 de diciembre, 2008
Al contestar refiérase
al oficio No. 13726
18 de diciembre, 2008
FOE-OP-654
Licenciada
Karla González Carvajal
Presidenta, Consejo de Administración
Consejo Nacional de Vialidad
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-OP-21-2008, sobre el estudio relacionado con la capacidad institucional del Consejo Nacional de Vialidad en el proceso de desarrollo de las infraestructuras del transporte.
Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-OP-21-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en el Consejo Nacional de Vialidad, sobre la capacidad institucional de ese Consejo en el proceso de desarrollo de las infraestructuras del transporte. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Consejo de Administración, en la sesión de dicho órgano colegiado, inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona, con autoridad, que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes.
Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En ...
Fecha publicación: 14/01/2009
Fecha emisión: 17/12/2008
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Año: 2008
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte
Al contestar refiérase
al oficio No. 13728
18 de diciembre, 2008
FOE-OP-656
Licenciado
Johnny Thompson Lara
Auditor Interno
Consejo Nacional de Vialidad
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-OP-21-2008, sobre el estudio relacionado con la capacidad institucional del Consejo Nacional de Vialidad en el proceso de desarrollo de las infraestructuras del transporte.
Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-OP-21-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre la capacidad institucional del Consejo en el proceso de desarrollo de las infraestructuras del transporte.
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A.
Gerente de Área
MCU/MFJ/GCZ/vas
Adjunto:
Lo indicado
Ci
Archivo Central
Ni:
27208, 27418, 27602
G:
2008000356-1
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
] ...
Fecha publicación: 14/01/2009
Fecha emisión: 17/12/2008
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Año: 2008